2006-03-20

Hoy, 20 de marzo. DIA SIN COMER CARNE.

Hoy, a nivel mundial se celebra el día sin comer carne. Personalmente, debo confesar que no soy una persona vegetariana, pero sí que estoy a favor de todas las acciones en contra del maltrato animal, entre ellas, las despiadadas maneras en que son sacrificados para le consumo humano, además, de los tristes procesos de crianza y crecieminto para tales efectos.

Ya les dije que no soy vegatraiana, pero casi no como carne, prefiero los pescado y evito las carnes rojas y el pollo, ademas de todos los derivados de ellos. Soy más adicta del queso, en todas sus versiones, huevos...je.

Bueno, me interesa contarles que no comer carne tiene muchos beneficios sobre la salud, lo digo así parta ponerlo en positivo y no escribir que comer carne es, derechamente, malo para la salud. Para que sepan, la grasa de la carne aumenta el riego de sufrir infartos cardiacos, obesidad, diabetes, retrasa el proceso de digestión, de hecho, la carne puede estar varios días en el estómago antes de que cumpla con el proceso completo de digestión, por lo tanto, para la alimentacion, no es fundamental, cabe reconocer su aporte de proteínas, pero estas son absolutamente reemplazables.

Por otro lado, se gastan millones de pesos en producir alimento para críar animales para el consumo humano, para ponerlo en términos más sencillos, con lo que se gasta para generar la carne que se come una persona, se podría alimentar a 20...se imaginan cómo se podría reducir el hambre en el mundo si las personas prefirieran comer vegetales???!!

Bueno, les recomiendo http://www.animanaturalis.org , por si les interesa el tema o quieren profundizar en él.
También, les recomiendo http://www.peta.com